Go to Top

Descubre el coaching-mentoring

¿QUÉ HACES CUANDO NO SABES QUÉ HACER?

Joaquín siempre había sido un apasionado de su profesión y de su trabajo. Había madurado como esposo y como padre de dos hijos, hoy adolescentes. Tenía además, muchos amigos.

Pero claro, hablamos en pretérito y dicen por ahí que todo tiempo pasado fue mejor…

Para Joaquín, esta parece ser una máxima que se cumple cada vez con mayor intensidad. Sentía que poco a poco todo sus ¨estructuras¨ se iba desmoronando y lo cierto es que él no había hecho nada para que ocurra, ni tampoco para evitarlo; tal vez, este sea punto. El mundo siguió girando, mientras él –por algún motivo-, se detuvo.

En su trabajo se le exigía cada vez más. Como abogado laboral los casos se habían multiplicado y en la misma proporción la ansiedad de las personas. Evidentemente esta situación le afectaba porque siempre fue autoexigente consigo mismo para rendir al máximo, y aunque siempre supo mantenerse al margen emocionalmente, ahora se sentía agotado, lo que le restaba objetividad en sus determinaciones.

TRABAJO: exigencia, estabilidad emocional, rendimiento, profesionalidad. ¿Y la familia?

Su trabajo había invadido su casa, sus relaciones más cercanas y su cabeza. Los límites los había desdibujado él y los demás –cansados de hacer reclamos sordos-, se habían adaptado a la nueva versión de esposo y padre.

FAMILIA: amor, equilibrio , intimidad, confianza. ¿Y los amigos?

Por algún sitio deben estar, y seguramente bien; solo que él se había convertido en el gran ausente. Cuando esporádicamente se encontraba con los amigos, era como espectador; un abismo de lo que había sido antes.

 AMIGOS: compartir, divertirse, ayudar y ser ayudado.

 

¿Y AHORA QUÉ? ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Dicen también por ahí, que cuando tocamos fondo (y ese fondo es diferente para cada uno), no queda otra alternativa que empezar a subir.

El problema es que nuestro amigo no tenía un problema concreto. Tenía muchos desajustes, muchos baches, muchos desequilibrios, pero no podía  reflexionar acerca de los por qué  y mucho menos podía imaginar por dónde empezar. Necesitaba ayuda y mucha, y lo único que tenía claro es que quién le ayudase en este proceso debía mirarlo en su integridad, porque sentía que de alguna modo, tenía que reconstruir su identidad poco a poco.

Y entonces, comenzó por dar un primer paso:

PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PERSONAL E INDIVIDUAL (PTPI)

Este programa, a cargo de Óscar Corominas y un equipo multidisciplinar, supone la mirada integral de las personas, a través del coaching – mentoring y utilizando además perspectivas de observación y análisis basadas en la inteligencia emocional y el pensamiento humanista (visión filosófica, psicológica, ética y trascendente).

¿PARA QUIÉN Y PARA QUÉ?

El programa es efectivo para todas aquellas personas que como nuestro protagonista, se encuentran en una disyuntiva respecto de lo que les sucede y lo que desean. Cuando nuestra cabeza lo piensa, nuestro corazón lo siente y sin embargo sentimos que nada ocurre y que no podemos y no sabemos cómo salir de allí. Tengamos en cuenta que “NADA” es “algo” que está ocurriendo…

Al tratarse de un cambio integral y profundo, los participantes del programa serán capaces, entre otras cosas de:

Integrar mente, corazón y voluntad en su desarrollo personal y profesional.

Crecer en autoconciencia.

Tomar decisiones por si mismos.

Sustituir viejos vicios adquiridos por nuevos hábitos sanos y saludables.

Reconocer el sentido limitante. Aquello que hemos incorporado como “real”, sin cuestionamientos y hoy nos frena para avanzar.

Sostener los cambios en el tiempo.

Ser agradecido

Lograr un equilibrio y vivir de un modo más pleno y coherente.

Artículo publicado en la revista Namagazine

http://namagazine.es/2013/05/12/que-haces-cuando-no-sabes-que-hacer/

Clip to Evernote

About Georgina Trías

Coach Ejecutivo, graduada por la International Coach Federation (ICF) en Accredited Coach Training Program (ACTP), en la Escuela Europea de Coaching de Madrid. Experta en Inteligencia Emocional por la Universidad de Alcalá de Henares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 19 =